¿Cómo se “esconden” más de 100 misiles lanzados en contra de Israel?

Home  /  Noticias  /  Current Page

Comunicado del 13 de Marzo del 2012 – El pasado viernes 9 de Marzo

Israel realizó una operación dirigida a blancos terroristas, donde el secretario general del grupo terrorista autodenominado "Comités Populares de Resistencia" (CPR), Zuhair al Qaisi (foto), y otros cuatro extremistas palestinos, murieron en dos ataques de la Fuerza Aérea en Gaza.
La operación estaba dirigida directamente contra terroristas responsables de cientos de ataques terroristas en contra de civiles israelíes. En respuesta, los grupos extremistas lanzaron una desenfrenada ola de misiles destinados a la población civil en el sur de Israel. 
Como se puede ver en la siguiente imagen, más de 1 millón de israelíes se encuentran en la línea de fuego de los grupos terroristas.
 
 
 
 
Los medios informativos en español publicaron artículos (en su mayoría, levantados de agencias como EFE y AFP) que condenan fuertemente a Israel y, de manera muy hábil, “esconden” el terrorismo de extremistas palestinos en contra de la población civil en Israel.
 
Dicho sesgo se refleja en la manipulación de 2 elementos vitales para la formación de la opinión pública: los titulares y las imágenes.  Veamos algunos ejemplos:
 

1. Titulares

 
 
¿En dónde aparecen los más de 100 misiles lanzados por parte de los terroristas en contra de la población civil de Israel?
 

2. Imágenes

 
Es importante destacar también las terribles imágenes que los medios han escogido para acompañar la cobertura de los hechos (en su mayoría, se trata de crudas fotografías de heridos palestinos). Quizás más importante aún, es fundamental resaltar las imágenes que los medios eligieron omitir. Veamos algunos ejemplos:
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
Las imágenes son elementos que movilizan al lector más allá de los hechos. Nos preguntamos entonces ¿En dónde están las imágenes de las escuelas y calles dañadas por misiles palestinos? Y ¿En dónde están las imágenes de las víctimas israelíes del terrorismo de extremistas palestinos?
 
Les pedimos a nuestros lectores que compartan esta información con sus amigos y conocidos. Utilicen las redes sociales para hacer saber lo que realmente esta sucediendo. No permitamos que los medios tendenciosos dominen la opinión pública.
 
Mantengámonos alertas para observar cómo los medios locales publican sobre los hechos.
 

Share and Enjoy


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.